Institut Torre Vicens

HISTORIA

El Instituto Torre Vicens, edificado sobre unos terrenos de la que había estado la torre del Dr. Vicens,  inició sus actividades el curso  1991/92. El origen del centro fue el traslado, desde otros  centros, de tres ramas  de Formación Profesional: Delineación, Peluquería y Sanitaria.
Durante el  primer curso se vio la necesidad de ampliar el servicio educativo, ofertando otras especialidades y etapas a los habitantes de los barrios del entorno. Empiezan así a impartirse estudios de BUP y COU.  En el  curso 1996/97 se inició la Educación Secundaria Obligatoria,
consolidándose progresivamente los nuevos bachilleratos, los ciclos formativos de grado medio y ls de grado superior, que continúan impartiéndose en la actualidad.
Se ha intentado siempre equilibrar la oferta educativa del centro adaptándose siempre a la realidad social.
Actualmente se puede cursar en nuestro centro: ESO, Bachillerato, Ciclos formativos de las ramas de Sanidad, Imagen personal y Edificación i Obra civil, el Curso preparatorio de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior  y el PQPI de Peluquería y estética.


                                                          NUESTRA WEB